Durante la sesión ordinaria del Senado de la República, Liz Sánchez, del Partido del Trabajo, presentó un Punto de Acuerdo que busca que las fiscalías estatales proporcionen los recursos humanos y materiales necesarios para investigar con diligencia y perspectiva de género los delitos relacionados con la violencia contra las mujeres y feminicidios.

En su intervención, destacó que la violencia física y sexual contra las mujeres sigue siendo uno de los mayores retos que enfrenta la sociedad mexicana, subrayó que este problema, lejos de limitarse a una cuestión de seguridad, es también una grave violación de los derechos humanos. Señaló que la violencia contra las mujeres es una realidad que trasciende todos los ámbitos, desde el hogar hasta los espacios públicos.

Además, la senadora reiteró que pondrá toda su voluntad para evitar que niñas y mujeres sufran cualquier tipo de violencia, con lo que reafirmó su compromiso de trabajar incansablemente por su protección.

El Punto de Acuerdo insta a las fiscalías a capacitar de manera anual a su personal en estos temas y exhorta a las Fiscalías de las 32 entidades federativas a fortalecer sus capacidades para enfrentar los delitos de violencia de género, intrafamiliar y feminicidios.

Liz Sánchez destacó que desde el Partido del Trabajo se fortalecerán las acciones para eliminar todas las formas de violencia de género y construir un México donde las mujeres, especialmente hizo hincapié en las mujeres poblanas, puedan vivir libres, seguras y con plenas oportunidades.