El Google for México 2024, la cuarta edición de este evento, presentó algunas de las iniciativas que el gigante tecnológico ha implementado en el país con el objetivo de reforzar el desarrollo económico, educativo y social a través de tecnologías como la inteligencia artificial.

La conferencia anual de Google se llevó a cabo este martes 10 de septiembre en el Museo Soumaya de la Ciudad de México, en donde estuvieron Julian Coulter, director general de Google México, y Fiorella Fabbri, Gerente de Comunicación de Producto en Google México.

La inteligencia artificial generativa Gemini ha incorporado funciones que ayudan al sistema educativo mexicano, según María Andrea Valles, directora legal de Google.

El chatbotÂdel gigante tecnológico ofrece las siguientes herramientas que ayudan a los estudiantes de los diferentes niveles educativos:

• Rutas de aprendizaje personalizadas
  • Guías de estudio interactivas
  • Tutoría inteligente
  • Asistente de investigación
  • Mejor aprendizaje de idiomas
  • Espacios colaborativos

La empresa tecnológica también anunció una nueva familia de modelos de IA basados en Gemini, los cuales tienen el propósito de hacer el aprendizaje más personal y atractivo.

Google también ofrece un curso gratuito de dos horas desarrollado por la empresa y MIT Raise, el cual ofrece herramientas para que los educadores mejoren su labor con ayuda de la inteligencia artificial.

VallesÂtambién destacó que, a través de YouTube, se ofrecerán conceptos en tiempo real al respecto de lo que aparece en un video. El usuario podrá ver detalles precisos sin salir de la plataforma.

Finalmente, GoogleÂofrece certificados de carrera que permiten a los usuarios formarse en áreas de tecnología con alta demanda en tan solo seis meses.