El gobierno municipal antorchista de Tecomatlán, a través de Prevención del Delito, impulsó el “campamento de verano 2024” como evento de clausura para los niños que acudieron a los cursos de verano de este año realizados en las diferentes comunidades del municipio con el objetivo de propiciar una sana integración y convivencia.
A decir de la alcaldesa antorchista, Araceli García Carrión, durante su administración se ha apoyando las actividades que fomentan el deporte, el arte, la cultura, la ciencia, porque estas actividades permiten que los niños tengan una formación integral en su desarrollo.
La actividad estuvo encabezada por el Departamento de Prevención del Delito, a cargo de su titular, Eduardo Rodríguez, quien señaló estar muy agradecido con la administración municipal por el apoyo y facilidades para impulsar y realizar esta actividad y así poder realizar los cursos de verano y el “campamento de verano» de manera exitosa.
En esta tercera edición que el ayuntamiento de Tecomatlán organiza, participan elementos de seguridad, quienes promueven, a través de actividades recreativas, la sana convivencia, el juego en equipo y ayudan a que los pequeños desarrollen habilidades motoras y artísticas como la pintura.
Los pequeños provenientes de comunidades como Olomatlán, La Unión, San Miguel de Lozano, se dieron cita en el Centro Recreativo “Ixcóatl”, donde se realizó el campamento; los padres de familia se unieron para apoyar a sus pequeños a colocar sus casas de campaña y, posteriormente, el cuerpo de Seguridad Pública, encabezó la lectura de cuentos y quema de bombones. Por la mañana, disfrutaron de un desayuno para comenzar con las actividades recreativas en las albercas, juegos de competencia, entre otras actividades.
Al respecto, los padres de familia dijeron estar agradecidos con la convivencia promovida por la administración antorchista, así lo dio a conocer Lucino Guerrero Cortés, padre de familia en Tecomatlán, que llevó a sus pequeños a estos cursos de verano y se sumó al campamento.