Arrested businessman handcuffed hands. Close-up.

La Fiscalía General del Estado de Puebla informó de la detención del presidente municipal de Zapotitlán de Méndez, Emiliano Vázquez Bonilla, quien pretendía abordar un autobús de pasajeros la tarde del 4 de julio en la Central de Autobuses TAPO de la Ciudad de México (CDMX).

El alcalde es investigado por cargos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad por la ejecución de Ramón Malagón García, quien era chofer de Salvador Tino, excandidato del PT al gobierno de dicho municipio y actualmente alcalde electo.

Hace una semana, la dependencia informó que había detenido a seis policías del municipio, por el mismo caso. Además, se busca al hermano del edil, de nombre Higinio, así como al secretario de Seguridad Municipal, Francisco “N”.

De inmediato, llegó otro grupo de hombres presuntamente encabezado por el edil, a quien se le señala de agredir con un arma y a golpes a Malagón y a otras personas más.

Al tratar de huir, Malagón fue perseguido y asesinado con un arma de fuego. Posteriormente, policías municipales que participaron llevaron al hombre a un hospital, ya sin vida.