Si Russell Wilson se hubiera retirado una hora antes de ser traspasado a los Denver Broncos , probablemente hubiera tenido más posibilidades de ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.

En 10 temporadas con los Seattle Seahawks , Wilson participó en nueve Pro Bowls, ganó un anillo de Super Bowl y ganó otro campeonato de la NFC. En 2017, fue responsable de más del 86 por ciento de las yardas de los Seahawks desde la línea de golpeo y de unos asombrosos 37 de 38 touchdowns ofensivos. Tuvo una racha fantástica e histórica.

Probablemente, Wilson ya no sea lo primero en lo que piensas cuando se menciona su nombre. Probablemente se trate más de que Wilson tuvo problemas graves después de un canje de alto perfil a los Denver Broncos y un mal contrato, desde la perspectiva del equipo, que siguió. Puede que se trate del impacto récord de $53 millones en el tope salarial que los Broncos asumieron en 2024 solo para deshacerse de Wilson. Tal vez incluso se trate un poco de cómo Wilson no lució bien en su primer juego de pretemporada con los Pittsburgh Steelers , lo que llevó a una discusión sobre si Justin Fields debería ser el mariscal de campo titular de Pittsburgh.

Wilson será el mariscal de campo titular de los Steelers, anunció el miércoles el entrenador en jefe Mike Tomlin . Con eso, Wilson tiene una última oportunidad de salvar su reputación y su legado en la NFL.

Russell Wilson tiene otra oportunidad

La pretemporada de Wilson comenzó como terminó su carrera con los Broncos. En su primer partido, llevó a los Steelers a cuatro despejes y un gol de campo fallado. A lo largo de las primeras cuatro series de pretemporada de Wilson, los Steelers sumaron 12 yardas netas y un primer intento. No fue muy diferente de lo que vimos de Wilson en Denver.

Wilson fue horrible en 2022 bajo la dirección del entrenador en jefe Nathaniel Hackett, luego algo mejor, pero aún bastante defectuoso bajo la dirección de Sean Payton la temporada pasada. Hackett estaba sobrepasado y Payton no tenía paciencia con Wilson y aparentemente nunca quiso realmente que esa relación funcionara . Se puede argumentar que la situación de los Broncos era tan mala que Wilson podría parecer al menos una copia razonable de lo que era en Seattle en un nuevo entorno. Los Steelers son una franquicia sólida como una roca y ofrecieron esa oportunidad.

Wilson completó sus dos pases en el último partido de pretemporada y eso fue suficiente para que Tomlin siguiera adelante con su plan de convertir a Wilson en su titular. La situación aún no es ideal. Aparte de George Pickens , los Steelers tienen muy poca presencia en la posición de receptor. El nuevo coordinador Arthur Smith querrá correr el balón la mayor parte del tiempo. Será difícil para Wilson lograr una buena temporada en cuanto a estadísticas.

Pero tiene una oportunidad y debe aprovecharla, porque si falla, es posible que no haya mucho interés en sus servicios la próxima temporada baja a los 37 años.

Fuente: Yahoo Sports News