La administración municipal, que encabeza Rosendo morales Sánchez, quien tiene un compromiso con los ciudadanos de Ocoyucan, llevó a cabo la Firma del Convenio Metropolitano de Disposición de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en el Relleno Sanitario en la capital poblana.
En un encuentro en el Palacio Municipal de Puebla con el presidente Adán Domínguez Sánchez, quien también recibió a otros alcaldes, el alcalde de Puebla se comprometió con los municipios de la zona metropolitana para recibir sus desechos en el Relleno Sanitario hasta el último día que finalice su gobierno, es decir, el 15 de octubre de este 2024.
Por lo que se continuará con la recepción de la basura debido a que tras un análisis riguroso se determinó que el sitio de disposición final en la capital cuenta con la capacidad para hacerlo y no se sature con toneladas adicionales. Esto habla de las adecuaciones y las mejoras que se han hecho en esta gestión municipal de Ocoyucan.
Mediante estas acciones que son en coordinación con distintas autoridades, Morales Sánchez, resaltó que es algo fundamental para el municipio de Ocoyucan, ya que va a contribuir de manera eficiente al manejo integral de los residuos.