El presidente Donald Trump dijo que se deben ampliar los esfuerzos para deportar a personas que están ilegalmente en Estados Unidos, incluso desde ciudades como Los Ángeles, Chicago y Nueva York, que han visto protestas desde que se intensificaron las redadas de inmigración.
«He ordenado a toda mi administración que ponga todos los recursos posibles detrás de este esfuerzo», dijo Trump en una publicación en su sitio de redes sociales Truth Social.
Trump no dio detalles sobre cómo específicamente pretendía intensificar los esfuerzos.
Los comentarios llegan después de una semana de tensión en Los Ángeles, donde Trump llamó a tropas de la Guardia Nacional y a los marines estadounidenses para ayudar a mantener la paz , a pesar de las objeciones del gobernador demócrata del estado, Gavin Newsom.
Trump está cumpliendo su promesa de campaña de deportar inmigrantes, empleando tácticas enérgicas acordes con el estilo político rompedor de normas que lo llevó a ser elegido dos veces.
Trump dijo que las tropas eran necesarias para sofocar las protestas, una afirmación que los funcionarios estatales y locales cuestionan.
La administración de Trump ha ordenado a los funcionarios de inmigración que pausen en gran medida las redadas en granjas, hoteles, restaurantes y plantas empacadoras de carne, informó Reuters el sábado , citando un correo electrónico interno, un alto funcionario de Trump y una persona familiarizada con el asunto.
Con información de Reuters