Estudiantes, colaboradores y visitantes con movilidad reducida podrán hacer uso de las sillas de ruedas eléctricas que estarán disponibles en las entradas de la 21 sur, 23 sur y 13 poniente, para moverse dentro de la Universidad; así se reafirma el compromiso con la inclusión y la igualdad.
En un esfuerzo por atender las necesidades de los distintos miembros de la Comunidad Universitaria, la UPAEP, a través de la Dirección General de Gestión y Finanzas, ha implementado un nuevo servicio de asistencia de movilidad para personas con discapacidad. Este servicio tiene como objetivo facilitar el traslado de los estudiantes, colaboradores y visitantes con movilidad reducida dentro del campus universitario.
Las sillas de ruedas estarán disponibles en las entradas de la 21 sur, 23 sur y 13 poniente, bajo la supervisión del personal de seguridad de la Institución. Este servicio está dirigido a la población mayor o con discapacidad que requiera asistencia para moverse dentro de la Universidad.
Para hacer uso de este servicio, los estudiantes y colaboradores deberán presentar su credencial institucional, mientras que los visitantes deberán presentar una identificación oficial con fotografía. Además, el guardia les entregará un formato que deberán llenar y firmar por el préstamo de la silla eléctrica. Al finalizar la estadía, los solicitantes deberán regresar la unidad en el mismo lugar donde la recogieron.
La UPAEP reafirma su compromiso con la inclusión y la igualdad, asegurando que las personas con discapacidad tengan acceso, en igualdad de condiciones con las demás, al entorno físico.
Este esfuerzo responde a la misión de la Universidad de eliminar las barreras que impone el entorno social, promoviendo la plena y efectiva inclusión de todas las personas en la sociedad.
Para más información, los interesados pueden acercarse a los guardias de las entradas de la 21 sur, 23 sur y 13 poniente del Campus Central.
Con Información: UPRESS UPAEP