*Enrique Hernández

• AnaTere Aranda, candidata a senadora por el Partido Acción Nacional, firmó un pacto para trabajar por una legislación en favor de la niñez.

• Al condenar el retiro de programas hacia la niñez, afirmó que a Morena no le importan los niños, puesto que ellos no votan.

En el marco del día del niño y las niñas, la candidata a senadora del PAN por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, AnaTere Aranda Orozco, acompañada por candidatos a diputados federales, realizó la firma del “Pacto por la primera infancia”, iniciativa de la Red por la Infancia y la Adolescencia, organización que reúne a más de de 40 instituciones que velas por las infancias mexicanas. El Pacto, establece como compromiso, la realización de una legislación que impulse y proteja el desarrollo de la infancia como una prioridad nacional.

Por su parte, Aranda Orozco en su intervención previo a la firma, reprochó que los actuales gobiernos de Morena, que no se han preocupado por la niñez, puesto que han procedido en contra de programas de salud y cayeron en un subejercicio preocupante en este rubro.

“Con el voto de los ciudadanos, vamos a lograr diputados federales y senadores de la República, comprometidos con la niñez, porque nos queda claro que a este gobierno no le importa la primera infancia, no le importan los niños a Morena, porque los niños no votan, por eso quitaron los tratamientos para niños con leucemia; por eso quitaron las vacunas, y nada más el año pasado, hubo un subejercicio de 14,000 millones en un presupuesto de 20,000 millones de pesos,14,000 millones regresaron a la tesorería y queda claro, y siempre lo he dicho, que cariño es presupuesto y lo demás son palabritas”.

AnaTere Aranda alertó sobre la violencia que sufren los infantes, llamando la atención la violencia intrafamiliar, para lo que se requiere existan leyes que garanticen la paz y la tranquilidad a los infantes.

“Faltan recursos para atención de la salud, recursos para la atención, recursos para las instancias infantiles, recurso para una vida sin violencia. Y no nada más, es la violencia que se vive afuera de las casas, también la violencia que se vive adentro de las casas. Tenemos que hacer un gran esfuerzo por promover la paz, promoviendo la tranquilidad y el orden”.

La candidata al senado dijo que los legisladores deben ir más allá, por lo que no solo se trata de firmar el Pacto, sino de mostrar un verdadero compromiso al llegar a los puestos de representación social.