Francia reconocio a personal de SUMA de Puebla por su dedicación, entrega y profesionalismo, lo anterior dentro de la recertificación del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas.
Con el objetivo de fortalecer la atención médica prehospitalaria, el Gobierno de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, a través de la Secretaría de Salud, inició el proceso de recertificación ante los Servicios de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Francia.
El titular de la Secretaría de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, destacó que este acuerdo representa un paso fundamental para garantizar que el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de Puebla cumpla con los más altos estándares de calidad y eficiencia.
“Este esfuerzo refleja nuestro compromiso de la mejora continua asegurando que nuestros profesionales de emergencia cuenten con la capacitación, infraestructura y protocolos”, indicó el secretario.
Por su parte, Eric Lecarpentier, director de SAMU Francia, resaltó el trabajo realizado en Puebla en materia de atención prehospitalaria, al destacar que el estado ha logrado adaptar con éxito la esencia del modelo francés en un sistema local que contribuye a la planeación y ejecución de acciones estratégicas para el manejo de urgencias médicas.
Durante el encuentro, también se reconoció a valiosos integrantes del equipo SUMA de Puebla por su dedicación, entrega y profesionalismo, elementos clave para el éxito de este Sistema.
Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de la población, para garantizar que los servicios de urgencias médicas avancen hacia la excelencia, con el apoyo de los mejores estándares internacionales.
