Trump

Trump, anunció este miércoles 26 de marzo que impondrá aranceles del 25 por ciento a todos los vehículos no fabricados en Estados Unidos.

«Este es el comienzo del Día de la Liberación en Estados Unidos. Si fabricas tu auto en Estados Unidos, no habrá aranceles», declaró desde el Despacho Oval, por lo que agregó que la Casa Blanca pretende recaudar 100.000 millones de dólares con esta medida.

Explicó que dentro de las nuevas tarifas «conducirán a un tremendo crecimiento en la industria automotriz», de acuerdo con Trump, y también afectarán a los vehículos comerciales ligeros, es decir, pick-ups, furgonetas y SUVs grandes.

Conforme a lo señalado por el presidente del vecino país del norte señala, «si las piezas se fabrican en Estados Unidos y un coche no, esas piezas no estarán sujetas a impuestos ni aranceles».

De tal manera y después de dar a conocer esta información, de cobrar aranceles del 25% a los automóviles producidos fuera de Estados Unidos, las plantas de Volkswagen y de Audi resentirán en su producción con esta acción.

Cabe destacar que la marca alemana lidera el sector automotriz poblano con las exportaciones de las SUVs como la Q5 y la Taos, que se producen en la entidad

De acuerdo a Trump, dentro de los objetivos se encuentra revitalizar el sector industrial interno de su país y hacer más competitivos sus vehículos, y en segunda instancia, obligar a los armadores a trasladar su producción a Estados Unidos.