El receptor abierto seguirá en Dallas luego de llegar a un acuerdo multianual que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL
El receptor abierto de los Dallas Cowboys, CeeDee Lamb, puso fin a su boicot y acordó un contrato por cuatro años y 136 millones de dólares que lo convierte en el segundo jugador, en una posición distinta a quarterback, mejor pagado en la historia de la NFL, dijeron las fuentes a Adam Schefter de ESPN este lunes.
El contrato incluye un bono por firmar de 38 millones de dólares, el más grande que se le ha otorgado a un receptor abierto en la historia, y 100 millones garantizados según las fuentes.
CeeDee Lamb estaba programado para jugar la temporada del 2024 con la opción de quinto año de su contrato de novato por 17.99 millones y convertirse en agente libre al término de la temporada, pero los Cowboys pudieron amarrarlo hasta la campaña del 2028 con el nuevo acuerdo.
El contrato convierte a CeeDee Lamb en el receptor abierto mejor pagado en la historia de los Cowboys.
En el 2023 Lamb participó en 499 jugadas en la ranura con 69 recepciones para 907 yardas y 12 touchdowns. Tuvo acción en 438 jugadas en el exterior con 66 recepciones para 842 yardas y cuatro touchdowns.
Tuvo siete partidos con al menos 11 recepciones en el 2023, la mayor cantidad para un receptor en una temporada en la historia de la NFL. Sus 29 recepciones de 20 yardas o lo colocaron en el primer lugar de la liga empatado con Hill. Tuvo una recepción de touchdown de 92 yardas contra los Detroit Lions, que fue la segunda recepción más larga en la historia del equipo (el primer lugar es del miembro del Salón de la Fama, Bob Hayes, con una recepción de 95 yardas en 1966).
Tiene 32 recepciones de touchdown en sus primeras cuatro campañas, solo Hayes (45) y Bryant (40) tienen más en la historia del equipo. Terminó la temporada pasada con un touchdown en nueve partidos consecutivos.
Fuente: ESPN