El organismo empresarial creó la Comisión de Vinculación Academia-Sector Privado, donde UPAEP y otras universidades de Puebla participarán como consejeras.
UPAEP, firme a su compromiso de vincularse con todos los sectores de la sociedad e impactar positivamente desde su quehacer educativo, refrendó su participación en la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO), con la elección de la Dra. María del Rosario Viveros Altieri, Directora de la Consultoría Estratégica UPAEP, como consejera de la Comisión Vinculación Academia-Sector Privado de este organismo empresarial.
Cabe destacar que, si bien UPAEP suma años de trabajo colaborativo con esta Cámara, en esta ocasión la participación de la Dra. Rosario Viveros estará más focalizada con la creación de esta Comisión donde también hay representantes de universidades como la UDLAP, Tec de Monterrey, Tec Milenio, Universidad del Valle de Puebla y la Universidad Interamericana.
Y es que, de acuerdo a la CANACO, esta Comisión conformada por representantes de las distintas instituciones privadas de Puebla, propone apoyar la competitividad de las empresas afiliadas con capacitación, colaboración de estudiantes y docentes en temas propios del desarrollo empresarial, así como brindando espacios de opinión y análisis que permitan a las empresas tener economías de escala, transferencia de conocimiento e innovación en sectores, giros y cadenas de valor específicos para ello.
La Dra. Rosario Viveros, compartió que UPAEP podrá abrir espacios a sus estudiantes para que pongan en práctica sus conocimientos en las pequeñas, medianas y grandes empresas que están afiliadas a este organismo empresarial.
“Bajo el nuevo esquema de la Dirección General de Vinculación e Internacionalización, la participación de colaboradores UPAEP, hace que la Universidad esté presente en temas actuales, no sólo en sentido teórico, sino ahora también en la práctica”, acotó.
Finalmente, observó, esta vinculación dará pie también para impulsar iniciativas y trabajar colaborativamente en beneficio de la sociedad y los empresarios afiliados a la CANACO.