Aranda Orozco enfatizó la importancia de las Cámaras, como el lugar donde se toman decisiones que se traducen en programas sociales y ayuda para la población.

AnaTere Aranda Orozco, candidata al senado del PAN, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, visitó los municipios de Vicente Guerrero, Zinacatepec, Coxcatlán San Gabriel Chilac y Tlacotepec, para participar en cierres de campaña municipales y recorridos. Durante su visita, saludó a los vecinos y brindó apoyo a las candidaturas locales y federales, así como a las presidencias municipales.

En sus encuentros, Aranda Orozco instó a los vecinos a reflexionar sobre su voto para las cámaras federales, tanto para diputados como para senadores, ya que destacó la importancia de estas decisiones en la creación de programas sociales y apoyos para la población.

“Debemos hacer ver la importancia del Congreso federal, porque los ciudadanos piensan que está de adorno, pero los diputados y senadores son cruciales; ya que, en el Senado de la República, como en la Cámara, se toman las decisiones que se convierten en programas sociales y apoyos sociales, aunque sean propuestos por el Presidente, siempre tienen que pasar por la Cámara.

De igual forma, AnaTere, recriminó que los dos candidatos de MORENA, gubernatura y presidencia municipal, fueron parte de las Cámaras federales responsables de quitar los apoyos y programas que beneficiaban a millones de ciudadanos, como fue el caso del Seguro Popular, que al momento tiene a más de la mitad de la población del Estado sin servicios de salud, y quien lo tiene, sufre la falta de médicos, tratamientos y medicamentos.

“Hay dos poblanos en puestos importantes en las Cámaras; Alejandro Armenta al frente de la Cámara de Senadores, y Nacho Mier lo propio en la de diputados, en los dos casos: Senado y Cámara de Diputados, fue donde se mataron el Seguro popular, allí fue donde se acabaron las estancias infantiles, allí fue donde se acabaron las escuelas de tiempo completo; son los diputados y senadores de MORENA, PT y Verde, los que acabaron con los refugios para mujeres maltratadas, con los apoyos para el campo, con el Próspera y con muchísimos programas más. Por ejemplo, el fondo para los desastres naturales y con los apoyos a la cultura y la ciencia; y desde luego, el que les da recursos a los municipios para la seguridad, el Fortaseg, entonces es muy importante estar en Cámara de Diputados y de Senadores, para desde ahí resolverle a los ciudadanos, pero también para defender a las instituciones, para defender las libertades que están en peligro”.

La candidata panista, AnaTere Aranda, dijo que se deben elegir candidatas y candidatos que ejerzan el poder que tiene el Congreso, no diputados y senadores que estén “arrodillados al presidente”, como fue el caso de la mayoría morenista, petista y verde ecologista; ya que ellos no mostraron interés por defender las instituciones, ni las libertades, por el contrario fueron capaces de apoyar, por ejemplo, la reciente reforma que toma el dinero de las afores de las personas jubiladas, que no se ha reclamado.

“Es urgente que mandemos gente que no esté arrodillada con el ejecutivo, sino en el ánimo de defender a ciudadanos, instituciones y libertades. Es ahí donde necesitamos los balances y contrapesos.

A mí me preocupa lo que está pasando, dónde un candidato a senador sigue siendo diputado, Nacho. El cuál obedeció al presidente en la iniciativa de robarse el dinero de las afores de los adultos mayores, sin mediar procedimiento alguno, es verdaderamente un crimen, un asalto en despoblado”.