Con datos claros, Luis Antonio Godina dio a conocer que las propuestas del PRIANRD pretenden financiar con recursos estatales; claro ejemplo son los programas crediticios, estancias infantiles, aumento de presupuesto para la Fiscalía “No hay un solo proyecto que presenten que sea con el concurso federal; los del frente opositor pretenden endeudar más al Estado”, señaló el Dr. en Ciencias Sociales y Políticas.

En su análisis refirió que el impacto presupuestal en el sexenio de las 13 propuestas del candidato panista ascendería a 190 mil 577.2 millones de pesos, lo que representa 1.6 veces el presupuesto de egresos aprobado para 2024, “Lo que plantea Eduardo Rivera son propuestas engañosas de gobierno, debe haber seriedad para no caer en propaganda populista”.

Por otra parte, señaló que los proyectos del candidato Alejandro Armenta de la Megacoalición encabezada por Morena, son sustentables porque involucran recursos federales y la coordinación con los municipios.

Recientemente el candidato de Morena por el Municipio de Olintla, José Vázquez dio a conocer sus principales propuestas donde destacan, regular la carencia del agua que sufre el municipio, disminuir la carencia de luz, abastecer los centros médicos, dar becas  estudiantes de nivel bachillerato, proyectos e infraestructura, entre otros.

Todos suenan bonitos, sin embargo no dijo cómo los va a realizar y con el presupuesto que cuenta el municipio enclavado en la zona norte de la entidad, se ve muy complicado hacerlo. Pero bueno son tiempos de campañas y todo es posible…

Y continua la rebelión de los dolidos; ahora le toco a un grupo de morenistas, obradoristas de cepa, según ellos, llamar al voto en contra de quienes no pertenecen de origen al movimiento y en contra de todos los principios del obradorismo y se suman al candidato de la derecha, si de aquellos, que para el obradorismo hicieron tanto daño al país, para que sea el próximo presidente municipal de Puebla.

Sería bueno que explicarán cómo es que se dicen ser obradoristas e ir en contra del llamado del máximo líder de la 4T y su Plan C y el 6 de 6. En otros tiempos les llamaban «Vendedores de espejitos».

Y se aprobó el Fondo de Pensiones para el Bienestar; para el grupo de Morena es beneficiar a la clase trabajadora y otorgar una pensión más justa para todos aquellos que dedicaron décadas a una actividad laboral; para el grupo opositor es un robo a despoblado que Morena y el gobierno federal le hará a la clase laboral de México. ¿A quien le creerá el pueblo bueno y  sabio?

El día de ayer se llevó a cabo el segundo debate de los candidatos a la Presidencia de México, para los simpatizantes de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, la triunfadora fue Claudia Sheinbaum; para los de la coalición “Fuerza y Corazón por México” lo fue Xóchitl Gálvez; para los simpatizantes de Jorge Máynez, participo. Lo cierto es que la opinión que vale será la que tome el electorado el próximo dos de junio, lo demás solo es estrategia de impacto mediático.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto sigamos viendo estos tiempos de campañas.

Síguenos en:

X: “Escenarios” / @ferinchaustegui