En rueda de prensa encabezada por el Diputado Federal Alejandro Carvajal Hidalgo se abordaron temas fundamentales para el futuro de Puebla y el país.

El diputado Alejandro Carvajal Hidalgo abordó la necesidad de una reforma fiscal progresiva, señalando que esta es esencial para continuar con la Cuarta Transformación y garantizar una redistribución más justa de la riqueza. En este contexto, hizo un llamado al diputado local Andrés Villegas de Morena en Puebla, exhortándolo a estar abierto al diálogo público y a evitar prácticas políticas opacas. Carvajal concluyó afirmando que Morena debe ser un partido inclusivo, tanto con la militancia como con la base social, para construir una nueva clase política renovada y cercana a la ciudadanía.

Alejandro Torres habló sobre la urgente necesidad de sanear el Río Atoyac, el cual ha sido gravemente contaminado por diversas empresas que no cumplen con la normativa de manejo de residuos peligrosos. Torres destacó la importancia de impulsar un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad para rescatar este recurso natural que afecta directamente a la salud de miles de personas en la región.

Durante el evento, Blas Ramos denunció públicamente a la empresa Ezpawn Magnament México, propietaria de casas de empeño ubicadas en el bulevar 5 de mayo número 2523. Según Ramos, esta empresa incurre en prácticas fraudulentas y cobros ilegales, afectando a sus clientes de manera significativa. Se hizo un llamado a las autoridades para que investiguen y actúen en consecuencia ante estos presuntos abusos.

En el ámbito de las reformas de la presidenta Claudia Sheinbaum, la activista feminista y abogada Nohemí Guadalupe González López subrayó los avances en materia de igualdad sustantiva de género. Hizo énfasis en la importancia de garantizar la paridad de género en todos los niveles de gobierno, así como en la urgencia de implementar una reforma salarial que elimine la brecha económica entre hombres y mujeres en México.

Finalmente, la estudiante de derecho María José Ocotoxtle expuso sobre el impacto del liderazgo femenino en América Latina, destacando la relevancia de tener más mujeres en posiciones de poder y cómo esto ha transformado positivamente las políticas sociales y económicas en la región. Resaltó el ejemplo de Claudia Sheinbaum, quien ha roto barreras al convertirse en la primera mujer presidenta de México, consolidando un cambio profundo en el país.