La diputada federal por el distrito 01 de Puebla, Gissel Santander Soto, sostuvo diversas actividades en la Sierra Norte de Puebla.

En una asamblea informativa en Naupan, en compañía del presidente electo Valerio Escorcia Calva, con la finalidad de rendir cuentas y compartir los beneficios de la reciente reforma en materia de pueblos indígenas y afromexicanos, la cual busca reconocer a estas comunidades como sujetos de derecho, brindando justicia y garantizando mayores oportunidades.

En el evento también participaron figuras clave como Elodia Calletano González, Consejera Nacional de Pueblos Indígenas, y Arturo Allende Téllez, Consejero Estatal Indígena, quienes profundizaron en este tema.

La diputada Gissel Santander reiteró su compromiso de seguir impulsando iniciativas en esta materia.

Posteriormente se realizó la segunda Expo Café y Pan Artesanal en Huauchinango, la diputada Gissel Santander acudió a la inauguración. Elid Alvarado González, dirigente de la Canaco Huauchinango, celebró el éxito de esta expo; atrajo a más de 6 mil personas el primer día. Elid Alvarado mencionó que ya han establecido vínculos con los diputados Miguel Márquez Ríos  y Gissel Santander, así como con el próximo gobernador, Alejandro Armenta.

La diputada Gissel Santander recorrió toda la expo para saludar y dialogar con diversos productores de la región, adquirió productos y les extendió su compromiso para impulsar su comercialización.