Esta donación incentiva el vínculo entre las dos organizaciones, y brinda a la Comunidad del Departamento de Ingenierías herramientas para el aprendizaje situado.

Un proyecto educativo heredero de más de 480 de tradición jesuita; un conglomerado de empresas con filosofía familiar, de tradición poblana, con más de 80 años de historia. La IBERO Puebla recibió la donación de un automóvil por parte de Grupo Excelencia para que las y los estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Automotriz puedan seguir impulsando su educación, situándola en la realidad.

A través de una ceremonia de agradecimiento, las autoridades universitarias y miembros de la familia Contreras Casarín de Grupo Excelencia, brindaron a la Comunidad Universitaria palabras de gratitud, crecimiento y esperanza para el futuro, que se plasman en la entrega de este coche.

“La IBERO Puebla tiene claro que su papel como institución universitaria se fortalece en la medida en la que se vincule con actores estratégicos del entorno”, afirmó el Mtro. Mario Patrón Sánchez, Rector de la Universidad Jesuita, durante la ceremonia conducida por la Mtra. Aurora Berlanga Álvarez, directora general de Vinculación.

Para el titular de Rectoría, “nos reúne un acto de agradecimiento sincero y profundo a uno de los grupos empresariales más relevantes en el ramo automotriz de Puebla y en la región centro de nuestro país”, y esta unión es la que va a representar un crecimiento significativo y particular para el futuro.

“[Las y los estudiantes] son el sentido inicial y último de nuestro modelo educativo”: Mtro, Mario Patrón

La Dra. Lilia Vélez Iglesias, directora general Académica de la Institución, agradeció este donativo reafirmando la gran utilidad de este auto para “desarrollar las competencias disciplinares que pretendemos adquieran como parte de su perfil profesional”, y, de esta forma, alcanzar su máximo desarrollo profesional y académico.

La directora general continuó con un cálido mensaje a los donantes, en el que afirmó que “sin esta donación desinteresada no habría sido posible celebrar 40 años de trabajo en la IBERO Puebla. Una vez más, esta generosidad resulta de la afinidad con la misión educativa de la Compañía de Jesús, que nos permite contar con mejores instrumentos para realizar nuestro trabajo formativo”.

Por parte de las y los beneficiados del Departamento de Ciencias e Ingenierías, el Mtro. Enrique Villa Álvarez aseguró que este donativo “alentará aún más a las y los estudiantes del Programa de Ingeniería Automotriz a seguir superándose día a día en su formación profesional y desarrollo personal”, siendo que es la segunda licenciatura de este departamento con más estudiantes matriculados.

Como representante de Grupo Excelencia, estuvo presente la Lic. Isabel Contreras Casarín, quien a nombre de su familia celebró los lazos sólidos que se tienen con la Universidad. “Nuestra empresa es muy humana y en nuestro ADN siempre ha estado el ayudar, colaborar, y sobre todo aportar a la sociedad de alguna forma en poco o mucho. Hoy es un regalo que les hacemos con mucho cariño, para que lo puedan aprovechar”, dijo.

La voz de las y los estudiantes beneficiados fue representada por la estudiante de la Licenciatura de Ingeniería Automotriz, Lilián Michelle Ortega Andrade, quien agradeció poder recibir esta herramienta de aprendizaje de parte de uno de los referentes de la industria automotriz en Puebla y el centro del país.

“Este gesto representó más que la entrega de un vehículo; es una muestra de su interés hacia nosotros, como futuros ingenieros, en el porvenir de la ingeniería y la innovación”. Para Lilián, esta contribución les da “la oportunidad de acercarnos más a la práctica real del mundo automotriz, fortaleciendo, nuestros conocimientos y habilidades”.