*Ariadna Montiel, describe que el programa de Salud casa por casa

*Ernestina Godoy habla sobre las iniciativas que se enviarán al Senado de la República sobre el proceso para la elección de jueces y magistrados

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo habla del proceso de elección de jueces, magistrados y ministros, tras la aprobación de la reforma. Recuerda que el contenido de una reforma constitucional no es impugnable. “La Corte no puede suspender algo que ya está en la Constitución”, recalca.

Sheinbaum Pardo señaló que la reforma al Poder Judicial ya es constitucional y en los próximos días se iniciará con el proceso electoral para la elección de jueces y magistrados. Firma las iniciativas que se enviarán “hoy mismo” al Senado de la República.

Sheinbaum acepta disculpa del comediante Rafael Inclán, tras comentario en su contra alusivo a las amas de casa. “Siempre es bien recibida”, dijo.

“Que me digan ama de casa con mucho orgullo, para mí no es ofensa”, menciona. Reconoce el trabajo de las amas de casa y se compromete a erradicar la discriminación contra ellas.

Cuestionada por los eventos ocurridos con el presidente municipal de Chilpancingo, Sheinbaum Pardo explica que “se están haciendo las investigaciones necesarias para determinar motivo y móvil y hacer las capturas correspondientes”. Recuerda que mañana presentará su estrategia en materia de seguridad y confirma que habrá estados con los que se trabajará de forma particular “con mayor presencia, inteligencia e investigación”.

Presentan programa de Salud casa por casa

La titular de Bienestar, Ariadna Montiel, presenta el programa de Salud casa por casa, el cual tiene como finalidad atender a loa adultos mayores y personas en condición de discapacidad. Para su implementación se valdrán de un cuadernillo que determinará el estado de las personas y más 20 mil elementos que se contratarán para realizar visitas a los beneficiarios de la Pensión del Bienestar.

La funcionaria recalcó que en los próximas días iniciará la convocatoria para la contratación de los elementos de salud que participarán en este programa.

Zoe Robledo, director del IMSS, menciona que este programa brindará atención domiciliaria para a que las personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años que presenten algún tipo de padecimiento que requiera de atención y por la gravedad o descontrol les sea complicado asistir a las clínicas u hospitales “el programa irá fortaleciendo el sistema de cuidados… hacerlo con Bienestar nos va permitir atender a todos por igual”, asegura Robledo.

Iniciativas que se enviarán al Senado de la República para dar certeza de lo que se votará de manera extraordinaria el siguiente año

Ernestina Godoy  presenta las iniciativas de reformas a La Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y el Sistema de Medios de Impugnación en Materia Electoral.

Será por mayoría y por voto y la elección sería el primer domingo de junio.

Se establece a quién vamos a elegir, dice Godoy y enlista los cargos:

-Magistrados del Tribunal Electoral
-Magistrados del Tribunal de Disciplina Judicial
-Magistrados de los Tribunales Colegiados de Circuito
-Jueces integrantes de los juzgados de distritos
-Personas magistrados y jueces de los poderes judiciales estatales cuando se hayan armonizado las Constituciones.

Esta serán las etapas que se contemplarán:

Ofrece fechas que se deben tener en consideración: