En rueda de prensa líderes de diversas organizaciones y sindicatos de la entidad dieron a conocer el Frente de Organizaciones Independientes en la lucha de los Derechos del Trabajo.

Marco Antonio Mazatle señaló que hoy son nuevos tiempos son tiempos de una izquierda progresista, son tiempos de una cuarta transformación, en ese sentido la sociedad tiene que organizarse de una forma propositiva y tenemos la obligación de apoyar e interactuar con los gobiernos actuales.

Debemos ser promotores de la justicia social, moral y económica, si hay educación para la conciencia se podrá derrotar a la pobreza, es imprescindible el respeto, la igualdad y dignidad entre nosotros, imperativo la inclusión social, a dónde debemos dar respuesta rápidas y masivas, dónde es fundamental la educación, la nutrición, salud y acceso a los derechos humanos, dijo.

Mazatle menciono que hay que impulsar políticas públicas que garanticen la equidad de género, rechazar cualquier tipo de discriminación hacia la mujer y no permitir su utilización, como objeto sexual o mercancía, debemos ser propulsores de estos, para la construcción de este camino en democracia y equidad dónde los trabajadores y el pueblo jueguen un papel fundamental. Hay que fomentar espacios de difusión y capacitación ideológica para el intercambio de experiencias, tenemos que profundizar un cambio solidario y humanista.

Uno de sus objetivos principales son la defensa de los derechos del trabajador, donde tiene que haber equidad, equilibrio, salario digno, condiciones sanas para ejecutarlo, que con lleva a una calidad y productividad para todas las partes involucradas.

Dieron a conocer que son alrededor de 100,000 compañeras y compañeros en este frente, que deseamos un gobierno fuerte y sólido, que haya gobernanza y gobernabilidad, que necesitamos instituciones creíbles, que las y los poblanos confiemos en estás.

Para las y los trabajadores es importante que sean tomados en cuenta en las decisiones del gobierno, en las políticas públicas, en las modificaciones a las leyes y así mismo trabajar en conjunto de la mano con el gobierno para un desarrollo íntegro de la familia mexicana.

Este frente viene aportar con una dirección clara, “El humanismo, la reconstrucción del tejido social, el respeto a los derechos humanos y naturales, la gobernanza y socializar la economía, hoy estamos planteando una alianza con el gobierno municipal, estatal y federal# concluyeron.