*Las acciones se llevaron a cabo en Unidades de Medicina Familiar de la ciudad de Puebla como del interior del Estado.
Atención a grupos vulnerables con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, mujeres embarazadas, personas con discapacidad niños y menores de 10 años.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla participó en la Jornada Nacional de Salud Bucal en la que se beneficiaron 62 mil 107 derechoshabientes con preventivas y se otorgaron 8 mil 530 consultas de estomatología asistencial, acciones que se realizaron del 12 al 23 de agosto.
Durante dos semanas los promotores de estomatología, y los estomatólogos asistenciales otorgaron atención personalizada a los derechoshabientes dentro de las Unidades de Medicina Familiar participantes, explicó la coordinadora delegacional del servicio de Estomatología Asistencial, Preventiva y Cirugía Maxilofacial, doctora Carmen Pérez Chalini.
Agrega que, en materia de prevención, las actividades se enfocaron en la enseñanza de la técnica del cepillado correcto, el uso de hilo dental y la aplicación de flúor, así como el uso de pastillas reveladoras de placa dentobacteriana, las cuales nos permiten identificar las áreas en las que debemos hacer énfasis en el cepillado.
Resaltó que el Instituto se moderniza, ya que actualmente, durante las consultas asistenciales en las que se realizan resinas y selladores, se aplican con técnicas y materiales de fotocuración que favorecen la estética y funcionan en beneficio de los derechoshabientes a través de equipos ultrasónicos.
El equipo integrado por 15 promotores, 53 estomatólogos, 50 enfermeras y 30 pasantes del servicio de Estomatología otorgaron consultas de Estomatología asistencial de primera vez y subsecuentes, privilegiando la atención a los grupos vulnerables con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, personas con discapacidad y niños menores. de 10 años.
El Instituto Mexicano del Seguro Social en Puebla invita a la población derechohabiente a visitar los servicios de Estomatología en las Unidades de Medicina Familiar en los que permanentemente se imparten plásticas preventivas que nos ayudan a conocer las enfermedades de la boca y evitar el deterioro de las piezas dentales.