La educación que impulsa el proyecto educativo de Antorcha Magisterial busca crear las condiciones para que los jóvenes, el día de mañana, no solo se perfilen como buenos profesionistas, sino que su formación académica sea científica, popular y se complementa con la deportiva, cultural y política y, de esta manera, poder enfrentar los problemas que se tienen como sociedad.
Así lo destacó el presidente municipal de Huitzilan de Serdán, Josué Elías Velázquez Bonilla, durante una reunión con estudiantes del nivel secundaria, bachillerato y superior.
Durante su participación, explicó: «solamente de esa manera, con una educación crítica, científica y popular; complementando su formación académica con la cultural, deportiva y política, pueden ir formándose un criterio que les permita el día de mañana incluirse en esos problemas y en las soluciones que exigen nuestra sociedad; es importante el conocimiento, es importante que nosotros podamos distinguir la verdad de la mentira, que podamos distinguir la posibilidad de desarrollar nuestra sociedad a través del ímpetu y a través del impulso de la misma sociedad».
Señaló que la lucha organizada, que encabeza el Movimiento Antorchista, busca revolucionar a la patria para alcanzar mejores condiciones materiales para las familias, que permitan cubrir las necesidades del pueblo trabajador; sin embargo, es una tarea que requiere del ímpetu,el trabajo y la lucha de una juventud.
De ahí que llamó a los jóvenes a integrarse a la lucha por mejores condiciones para el pueblo trabajador, no sólo para su municipio, sino para todo el país. «Antorcha está dispuesta a educarlos y a enseñarles el camino, para que el día de mañana ustedes estén al frente del trabajo y el desarrollo de sus pueblos».