Ocoyucan

El gobierno municipal de Ocoyucan rehabilito la biblioteca en la comunidad de La Pastoría, así como llevo servicios gratuitos para sus habitantes

La comunidad de La Pastoría celebró la inauguración de un espacio para biblioteca en la escuela primaria Ignacio Zaragoza, consistente en un edificio rehabilitado para fomentar el hábito de la lectura entre los pequeños de la localidad. Además, el Sistema DIF municipal ofreció sus servicios gratuitos a través de una jornada de apoyo.

Durante el acto inaugural, el presidente antorchista Aristóteles Campos ratificó su compromiso con la población, al proveer espacios educativos de calidad. “Hoy es un día para celebrar porque la educación en La Pastoría ha dado un paso más hacia el progreso. Con este espacio rehabilitado, las y los estudiantes podrán nutrir sus mentes de conocimiento; por ello, les pido que lo cuiden y le saquen el máximo provecho. Recuerden que estoy para ayudarlos, y uno de mis mayores compromisos es brindar educación de calidad a las y los habitantes del municipio, lo cual hoy se hace realidad. Continuaremos trabajando para que este beneficio llegue a todas las comunidades de Ocoyucan”, afirmó.

La Primaria Ignacio Zaragoza cuenta ahora con un espacio destinado a una futura biblioteca, donde las y los estudiantes podrán reforzar su formación básica. De esta manera, se atiende directamente el problema de la baja alfabetización.

Por otra parte, el DIF municipal llevó a cabo una jornada de servicios gratuitos, como consultas de medicina general, optometría, cortes de cabello, fisioterapia, así como la entrega de despensas y juguetes.

Ignacio Chilchoa, residente de La Pastoría, reconoció al presidente por acercar estos beneficios. “Está bien que traigan estas jornadas a la comunidad, porque no todos contamos con los recursos para asistir a este tipo de consultas. Somos una comunidad muy alejada, y el presidente Aristóteles demuestra con hechos su interés por trabajar por el municipio”, comentó.

De esta forma, el gobierno antorchista reafirma su compromiso por mejorar la calidad de vida en el municipio de Ocoyucan. Con cada acción, el presidente Aristóteles Campos demuestra que sus promesas de campaña se cumplen.