Costco

Costco busca abrir tiendas en mercados con al menos medio millón de habitantes; aún hay estados pendientes como Durango, Tampico y Oaxaca.

Aún hay estados del país sin una sucursal de Costco, algunos que por ahora han sido descartados y otros donde la empresa identifica oportunidades para ampliar su presencia, como la Ciudad de México, donde prepara la apertura de una nueva tienda al sur de la capital.

Mauricio Talayero, CFO de Costco México, reveló, durante su participación en el Retail Day México 2025, parte de la estrategia de la expansión de Costco. La empresa busca abrir tiendas en mercados con al menos medio millón de habitantes. Talayero señaló que aún hay estados pendientes, como Durango, Tampico y Oaxaca, sin embargo, este último no forma parte de los planes a corto plazo.

Costco prepara la apertura de una nueva tienda en Ciudad de México, ubicada en la zona de División del Norte, que comenzará operaciones en enero de 2026.

Además, la empresa abrirá otra sucursal en Monterrey en mayo y evalúa una cuarta unidad en Guadalajara.