El presidente municipal de Ocoyucan, Aristóteles Campos Flores, acudió a la ranchería de La Pastoría para hacer entrega de diversos apoyos a los habitantes de la zona, como costales de harina y despensas, con el objetivo de mejorar directamente su calidad de vida.
Durante su recorrido por esta comunidad, el alcalde destacó la importancia de preservar las tradiciones y se comprometió a seguir llegando con apoyos a las comunidades más alejadas de Ocoyucan. “Como cada año, les traemos este apoyo para que sigan realizando su tradicional pan de muerto. Pero no solo eso; conocemos las necesidades que la gente de La Pastoría tiene, por eso complementamos esta entrega con despensas que ayudarán a mantener una alimentación más saludable. Este es solo el inicio de las acciones que tenemos para el beneficio de la ranchería; muy pronto regresaremos para acercarles más apoyo, porque en esta administración tenemos el compromiso de mejorar la vida de las y los ocoyuquenses, y en eso seguimos progresando”, afirmó.
La ranchería de La Pastoría se ubica a 22 km de la cabecera municipal, lo que la convierte en la comunidad más alejada del municipio. Aun así, el presidente Aristóteles Campos continúa recorriendo las juntas auxiliares, rancherías y colonias que conforman Ocoyucan.
Israel Coyotl, residente de La Pastoría, agradeció al presidente por la entrega de insumos que benefician su alimentación. “El presidente nos está demostrando que sí trabaja para mejorar nuestras vidas. Muchas autoridades no nos visitan porque estamos lejos, pero este gobierno nos demuestra que, a pesar de la distancia, el apoyo llega. Agradezco al presidente Aristóteles por traernos estos costales de harina para elaborar el pan de temporada, y también por las despensas que ayudan a mi familia y a mí a mantener una alimentación sana”, destacó.
Gracias al trabajo del Ayuntamiento, presidido por Aristóteles Campos Flores, la ranchería de La Pastoría recibió este apoyo alimenticio. Esta acción representa un paso más en el camino hacia el progreso, y el presidente mantiene sus compromisos de mejorar la calidad de vida de los ocoyuquenses.
