Sheinbaum

Tras la reunión de último momento convocada por la mandataria Claudia Sheinbaum con el Gabinete de Seguridad, la presidenta condenó el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo y confirmó que reforzará la seguridad en todo el estado de Michoacán.

De acuerdo con una publicación de la mandataria, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, mantendrá comunicación y coordinación constante con el fiscal del estado de Michoacán para continuar con las investigaciones y desarticular células delictivas que operen en la región.

“Condeno con absoluta firmeza el vi asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida.

“Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este grave hecho, hablé con el gobernador de Michoacán y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien ha mantenido comunicación constante con el fiscal del estado”, detalló la mandataria en una publicación de X.

Además, detalló que la reunión de emergencia de Palacio Nacional dio paso a mejorar y garantizar el apoyo a Michoacán y que el crimen no se quede impune, además de que los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA) y la Guardia Nacional, continuarán con despliegues de seguridad para proteger a la ciudadanía.

“Desde el inicio de esta administración hemos reforzado la Estrategia de Seguridad. Estos hechos tan lamentables nos impulsan a fortalecerla aún más.

“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, finalizó Sheinbaum.