Van Gogh

El museo Palazzo Maffei de la ciudad italiana de Verona anunció que presentó una denuncia contra el turista que se sentó y rompió “la silla de Van Gogh”, hecha con cristales Swarovski.

El jueves el museo publicó un video de sus cámaras de seguridad en las que aparece un turista sentado en esta obra de arte mientras una mujer le saca fotos. Al sentarse, la silla se desploma.

“Compartimos este episodio no sólo para que conste, sino para iniciar una verdadera campaña de concienciación sobre el valor del arte y el respeto que merece”, escribió el museo.

Se trata de una obra de Nicola Bolla, adquirida por el museo en 2022, inspirada en la silla de paja que aparece en uno de los cuadros de Vincent Van Gogh.

Los dos visitantes huyeron antes de que el personal del museo pudiera detenerlos y no pudieron ser identificados.

El museo, que no quiso precisar el valor de la obra, presentó una denuncia precisando que el incidente tuvo lugar hacía menos de cuatro semanas y que la silla ya ha sido restaurada y vuelve a estar expuesta.

Además agradecieron a la Policía, a su departamento de seguridad y a los restauradores, cuyo trabajo permitió recuperar la obra destruida.

El Palazzo Maffei de Verona exhibe obras que van desde la antigüedad hasta la actualidad.