Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum le respondió a la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, quien esta mañana la acusó de haber alentado las protestas de mexicanos en Los Ángeles, California, tras las redadas antimigrantes que se han realizado en esa ciudad desde el domingo pasado.

En su cuenta de X, la mandataria afirmó que “es absolutamente falso” que ella haya alentado las protestas en Los Ángeles, recordando que en su conferencia mañanera de ayer hizo un llamado a que los migrantes mexicanos actúen de forma pacífica y no caigan en provocaciones.

“Hace unos momentos, ante una pregunta de un medio, la secretaria de Seguridad Interior de los Estados Unidos, equivocadamente mencionó que alenté protestas violentas en Los Ángeles. Le informó que es absolutamente falso.

“Aquí dejo mi declaración del día de ayer donde claramente condeno las manifestaciones violentas”, escribió en la red social.

En la misma publicación, Sheinbaum Pardo insistió en que su gobierno siempre ha estado en contra de la violencia en las protestas; sin embargo, señaló que su posicionamiento “es y seguirá siendo” el defender a los migrantes mexicanos honestos y a sus familias.

“Siempre hemos estado en contra de ello y más ahora desde la alta responsabilidad que represento. Por otro lado, nuestra posición es y seguirá siendo la defensa de las y los mexicanos honestos, trabajadores, que ayudan a la economía de los Estados Unidos y a sus familias en México”, agregó.

Asimismo, mencionó que confía en que “el diálogo y el respeto son la mejor vía de entendimiento” entre ambas naciones y “que este malentendido se aclarará”.

En una conferencia de prensa, la secretaria de Seguridad Interior de Estados Unidos, Kristi Noem, acusó a la presidenta Sheinbaum Pardo de exhortar a los migrantes mexicanos a realizar más protestas en Los Ángeles, por lo que incluso dijo que la condenaba

“Claudia Sheinbaum salió y pidió más protestas en Los Ángeles, y yo la condeno por eso. Ella no debería estar alentando las protestas violentas que están ocurriendo, las personas tienen permitido de hacer protestas pacíficas, pero la violencia que estamos viendo es inaceptable”, dijo.