Audi

Audi dio a conocer que las mesas de negociación arrancarán a partir del próximo mes de mayo, de no llegar a un acuerdo, la huelga estallaría el próximo lunes 16 de junio

Después de las cuatro asambleas que se desarrollaron con los empleados, el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) buscará negociar un aumento del 10 por ciento directo al salario con dicha firma alemana.

Ese porcentaje fue establecido a lo largo de las cuatro asambleas conforme a la establecido por el líder sindical del Sitaudi, César Orta Briones, quien recordó que las mesas de negociación con la empresa arrancarán a partir del próximo mes de mayo.

En entrevista con los medios de comunicación, detalló que en el peor escenario y en caso de que no exista un acuerdo entre ambas partes, el emplazamiento a huelga está pactado para el próximo lunes 16 de junio en punto de las 11:00 horas.

En caso de que no exista un consenso, la huelga estallaría tal y como sucedió el año pasado, la cual tuvo una duración de 24 días y concluyó con un aumento del 7% al salario y 3.2% en prestaciones.

Cabe recordar que el Sindicato de Audi México representa a cuatro mil 100 empleados, de los cuales, tres mil 700 cuentan con base y 400 son eventuales.

Aunque cabe aclarar que el sector automotriz en México atraviesa por una incertidumbre debido a los aranceles de Estados Unidos a los automóviles importados, situación que afectará a las dos armadoras que están instaladas en Puebla, Audi y Volkswagen, y seguramente influirá en las negociaciones salariales.