BUAP

Luego de varias semanas, los estudiantes paristas y autoridades de la BUAP llegaron a un acuerdo y este lunes abriran las puertas para iniciar los trabajos administrativos.

Por otra parte, ambas partes llegaron al acuerdo de que los estudiantes de la BUAP, regresarán a clases presenciales el próximo miércoles 2 de abril, así como el que no habrá represalias por parte de los profesores.

El día de hoy a la 1 de la tarde se llevará a cabo una nueva reunión para tratar todo lo relacionado con la entrega de las instalaciones de Ciudad Universitaria y el personal administrativo de inicio a sus actividades, de igual manera la DAE podría regresar para trabajar en la convocatoria de nuevo ingreso para este 2025.

Respecto al tema de la no reelección del rector en turno, se desechó tal petición, debido a que cambiar los estatutos a pocos meses de las elecciones pondría en juego la estabilidad de la universidad.

Finalmente, se dio a conocer que el diálogo en las demás Facultades sigue por buen camino por lo que se irán dando las condiciones para que toda la Universidad regrese a las clases presenciales.