Lilia Cedillo

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, recibió el pliego petitorio general por parte de estudiantes de la máxima casa de estudios que mantienen el parao en Ciudad Universitaria.

Los estudiantes pidieron que se les reconozca como Comisión de Voceros de las diferentes Unidades Académicas, que posteriormente será permanentes tendrá la responsabilidad de dar seguimiento a las problemáticas que surjan.

El objetivo principal de la Comisión es fortalecer el vínculo entre la institución y sus alumnos, exigieron el compromiso de la Rectora y los Directores de cada Facultad y administrativos de que no habrá acoso o represalias contra estudiantes participantes del movimiento.

Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, informó a los estudiantes que al incorporarse a las actividades académicas contarán con todas las facilidades para regularizarse, incluyendo la aplicación de exámenes y en caso de que algún académico condicione la aplicación de algún examen los estudiantes deberán informar a la dirección de su unidad académica a fin de que se tomen las medidas correspondientes.

La rectora, Lilia Cedillo afirmo que se garantizan los Derechos Humanos contra cualquier trato de molestia, acoso o abuso, velando por la integridad de quien resulte afectado, poniendo a disposición el correo de la abogada general de la Universidad, cada unidad académica continuará con las mesas de diálogo con el propósito de establecer acuerdos.