El presidente municipal, Josué Elías Velázquez Bonilla, inauguró el pavimento con concreto hidráulico del camino principal que va a la comunidad pavimento, obra que además de contribuir al mejoramiento de la imagen urbana, contribuye al desarrollo de la zona al mejorar el tránsito y la movilidad.

Durante el evento de inauguración, el alcalde huitzilteco destacó la importancia del trabajo organizado, ya que es necesario para que la población tenga los servicios necesarios para vivir dignamente, no solamente en la cabecera municipal, sino en todas las localidades de Huitzilan de Serdán.

De ahí que recordó la falta de obra pública federal en el municipio, pues desde el principio hasta el final del sexenio recién culminado, Huitzilan de Serdán no ha recibido obra alguna de parte del gobierno federal.

A pesar de ello, el municipio no quedó sin obras, pues gracias a la gestión del Movimiento Antorchista, el trabajo coordinado con la administración municipal y la participación de la población, lograron avanzar con algunos trabajos que contribuyen al desarrollo sostenido de todas las comunidades.

Josué Elías Velázquez también lamentó la falta de inversión en las comunidades y la priorización de proyectos como el Tren Maya, el Aeropuerto y la Refinería, que no son obras en beneficio del pueblo, pues ellos están muy lejos de poder disfrutar de esas instalaciones. Al respecto mencionó, «se ha invertido en cosas que no son propias de las necesidades de las comunidades».

A pesar de todas las dificultades, el ayuntamiento huitzilteco garantizó que el trabajo continuara para así poder atender las necesidades de los huitziltecos. La inauguración del pavimento de la comunidad de Pilaktitan representa el trabajo colectivo que se realiza en el municipio para lograr mejores condiciones de vida en las comunidades, a través de la gestión de obra pública y la organización de la población.

«Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir poniéndonos de acuerdo con los plenos, con los activistas para sacar adelante los trabajos de las comunidades», finalizó.