La creciente cifra de inseguridad en las distintas zonas de la capital poblana, llevó a los pobladores de distintas colonias antorchistas a buscar la manera de dar solución al problema, por lo que este fin de semana colonos de la zona Sur se llevaron a cabo algunas pláticas con el comandante a cargo del sector 09.
Las asambleas se realizaron con distintas colonias pertenecientes a la junta auxiliar de San Francisco, tales como Santa Catarina, Ampliación Santa Catarina, 18 de marzo, entre otras, en donde los pobladores, acompañados por el joven Miguel Domínguez, responsable de la organización en la zona y el comandante Oscar buscaron acuerdos para mejorar la seguridad de sus colonias.
Luego de que se mencionara que la zona está ubicada dentro del foco rojo de la inseguridad en la capital, el comandante se comprometió con los habitantes en traer mayor seguridad, así como también en hacer caso a los rondines que ellos pidieron en las zonas más peligrosas y resaltó la preocupación de la organización por mantenerse al pendiente de las necesidades de la gente.
«El día de hoy venimos con mucho gusto a platicar con ustedes y queremos agradecer a Miguel por habernos contactado, de esa manera nos enteramos de las necesidades de su colonia, nosotros estamos comprometidos con ustedes y esperamos poder trabajar juntos y así que la colonia sea más segura», dijo.
Los vecinos expusieron los puntos estratégicos de cada colonia en donde han sufrido actos de delincuencia para que puedan ser más observados y agradecieron al Movimiento Antorchista por darle seguimiento a las demandas más sentidas.