*Debo gobernar para todos: Sheinbaum deja Morena para ser presidenta

Antes de la elección interna, donde se eligió a Luisa María Alcalde como nueva presidenta nacional de Morena y Andrés Manuel López Beltrán, como secretario de Organización del partido, cuando la presidenta electa brindó algunas palabras a los militantes del partido guinda.

Inicia una nueva etapa para Morena, me corresponde, como debe ser, pedir licencia el día de hoy como militante de Morena, seré Presidenta Constitucional y debo gobernar para todas y todos los mexicanos, pero no voy a abandonar nuestros principios, ni la forma de gobierno”. Claudia Sheinbaum.

La presidenta electa dejó a los militantes un decálogo, una serie de recomendaciones:

“No apostemos compañeros, compañeras, nunca a la división interna, jamás. Todos y todas tenemos algo que aportar, recordemos, como dice el presidente, la política es principios, pero también es eficacia”.

Claudia Sheinbaum pidió a la militancia, además, no convertirse en un partido de Estado y alejarse de lo que llamó “viejas prácticas”.

“Que nunca se permita el amiguismo, el influyentismo y el nepotismo, tampoco el sectarismo o el exceso de pragmatismo. Los principios de Morena deben ser luz de honestidad y ejemplo para toda la sociedad”, señaló Sheinbaum ante los presentes.

Claudia Sheinbaum asumirá como presidenta de México el próximo 1 de octubre.