• Esta confrontación de posturas remarcó la personalidad de ambos perfiles al demostrar sus claras diferencias, pero también sus convicciones en torno al cargo por el que compiten.

El segundo debate presidencial en Estados Unidos se llevó a cabo la noche del martes 10 de septiembre, y puso al mundo al tanto de los perfiles, convicciones e iniciativas de los dos contendientes por este cargo de alta importancia geopolítica. Kamala Harris, quien llegó como primeriza a este encuentro, y Donald Trump, quien aspira a volver a la Casa Blanca tras su victoria en 2016, dieron un debate intenso y con amplias perspectivas que pueden marcar significativamente el futuro de México y el mundo.

El comercio, la acción contra grupos del crimen organizado y la migración. Esos fueron lo tres puntos medulares en los que México formó parte de la conversación, y que el Mtro. José Luis Aguilar García, académico de tiempo del Departamento de Ciencias Sociales de la IBERO Puebla, diseccionó y analizó para explicar los impactos que pueden tener en el futuro diplomático y comercial con el país vecino.