En un hecho histórico para el Poder Judicial, el Congreso de Oaxaca fue pionero en aprobar por unanimidad la reforma Judicial enviada por el Senado. Con la participación de todas las fuerzas políticas y en unanimidad, el Congreso local, Oaxaca se convirtió en el primer estado en dar el visto bueno a esta importante modificación legislativa. Apenas horas después de su aprobación a nivel federal.
En cumplimiento al artículo 135 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la madrugada de este miércoles el Pleno de la LXV Legislatura local sesionó para analizar, discutir y avalar la minuta con proyecto de decreto remitida por el Congreso de la Unión, por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Carta Magna, en materia de reforma al Poder Judicial. Con 41 votos a favor, los legisladores locales respaldaron las modificacionespropuestas por el Congreso de la Unión. Las cuales buscan fortalecer la independencia judicial y garantizar un acceso más equitativo a la justicia.
Durante una sesión de comisión, la Diputación Permanente del Congreso de Tamaulipas aprobó por unanimidad la minuta de la reforma al Poder Judicial, turnándola al Pleno para su votación este jueves.
Los legisladores de Morena, de la diputación permanente que controla el Congreso de Tamaulipas, votaron a favor de la reforma constitucionaldel Poder Judicial, luego de ser aprobada por el Senado este miércoles.
Aproximadamente a las 11:10 horas, el Congreso de Tabasco, se declaró a favor de la reforma judicial. Con 24 votos a favor y 8 en contra, se declara aprobado la Minuta con proyecto de Decreto.
Con 32 votos a favor, el Pleno del Congreso de Veracruz aprobó este miércoles la Minuta con proyecto de decreto que reforma y deroga diversas disposiciones de la Carta Magna Federal, en materia de Reforma al Poder Judicial. Se registraron también 11 votos en contra; sin abstenciones.
Con 21 votos a favor y 4 en contra, el Congreso del Estado de Quintana Roo aprobó el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de reforma del Poder Judicial.