Los nuevos juristas electos por la ciudadanía serán hombres y mujeres honestas, con sentido común y que velarán por la Constitución y el patrimonio de todos los mexicanos, señala la diputada de Morena

La diputada Julieta Vences Valencia (Morena) afirmó que la reforma al Poder Judicial de la Federación, que contempla que las y los jueces, ministros y magistrados sean electos por el voto popular, no es por capricho, es un mandato del pueblo de México.

En un comunicado aseveró que nunca más se admitirá la tiranía de la toga y el birrete de jueces incompetentes que violan la Constitución. “La impartición de justicia nunca más se utilizará para perjudicar al país y beneficiará al pueblo de México.

«El pueblo de México se ha expresado y exige que se ponga fin a los excesos y a la corrupción en el Poder Judicial. La impartición de justicia debe ser en beneficio de toda la ciudadanía y no únicamente en benéfico de los grupos de intereses creados», dijo.

Vences Valencia aseguró que la reforma al Poder Judicial es para continuar el proceso de democratización del país y seguir con el fortalecimiento de los derechos de la ciudadanía, que los nuevos jueces, ministros y magistrados sepan que tienen un compromiso con el pueblo de México.

«El pueblo es el soberano y debemos atender sus demandas. Seguiremos fortaleciendo los derechos de la ciudadanía y limpiando de corrupción al país», aseguró.

La diputada de Morena apuntó que nunca más se utilizará al Poder Judicial de la Federación para derogar leyes aprobadas por el Poder Legislativo y para liberar a criminales de la delincuencia organizada y de cuello blanco.

Afirmó que las y los nuevos juristas electos por la ciudadanía serán hombres y mujeres honestos, con sentido común y que velarán por la Constitución y el patrimonio de todos los mexicanos.