Taylor Swift finalizó la etapa europea de su Eras Tour con un espectáculo récord en el estadio de Wembley que estuvo repleto de sorpresas.
La estrella del pop estuvo acompañada en el escenario por Florence + The Machine y por el líder de Bleachers, Jack Antonoff, premió a los fanáticos con el estreno de un nuevo video musical y dio la primera interpretación en vivo de su canción So Long, London.
Fue el octavo concierto de Swift en Wembley este verano, superando el récord para cualquier cantante solista establecido por Michael Jackson con su Bad Tour en 1988.
«Me convertiste en la primera artista solista que tocó en Wembley ocho veces en una sola gira», le dijo a sus seguidores. «Nunca, nunca, podremos agradecerte lo suficiente por ello».
El octavo espectáculo de la estrella en Wembley también la vio igualar el récord general de más noches en el lugar en una sola gira, establecido por Take That en su Progress Tour en 2011.
«Esto es lo mejor»
La gira de la estrella, que ha dominado los titulares, ha cruzado Europa durante todo el verano; la final de Wembley marcó la fecha número 131 de su recorrido de dos años.
Sólo en el Reino Unido, tocó para casi 1,2 millones de personas, generando aproximadamente 1.000 millones de libras para la economía del país.
Un equipo de geofísicos de Edimburgo incluso registró ondas sísmicas generadas por los aficionados que bailaban en el estadio Murrayfield , que hicieron que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros (nm) durante la canción Ready For It?.
Las fechas de Londres marcaron un punto culminante, ya que Swift tocó allí más veces que en cualquier otra ciudad en su itinerario.
«Siempre me ha gustado tocar para vosotros aquí en Londres, pero esto es lo mejor», dijo durante la final del martes.
«Nunca antes había estado tan bien. Nunca había tenido un público tan generoso.
«Parece que has memorizado cada letra de cada canción, y eso es un sueño hecho realidad»
Ella hizo que el show final contara, trayendo a Florence Welch de Florence + The Machine para cantar a dúo la canción Florida!!!
La aparición de la cantante británica desencadenó una ola de gritos mientras las dos estrellas se encontraban cara a cara, gritándose el coro el uno al otro al final de una pasarela.
Pero cualquier Swiftie dedicada sabe que el verdadero momento culminante del Eras Tour es el set acústico, donde toca dos «canciones sorpresa» que no son parte habitual del setlist.
Fuente: BBC News