En gira de trabajo, el pasado fin de semana, el Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, puso en marcha 4 nuevos caminos en 4 municipios en la Sierra Norte de Puebla.

En Ixtacamaxtitlán, inauguró los trabajos de rehabilitación de pavimento con concreto asfáltico de la carretera Tateno-Tepexoxuca, con una inversión de 20 millones 380 mil pesos; asimismo entregó certificados de la construcción de espacios educativos, apoyos del programa para la atención de siniestros en el campo poblano 2024; 28 mil 800 acciones para el bienestar de las familias poblanas, un certificado de la rehabilitación de la red de agua potable y línea de conducción y 18 títulos de propiedad.

Al entregar el camino, Sergio Salomón dijo que el Gobierno Estatal trabaja sin distingo para todos, con una visión de igualdad y bajo los principios del Ejecutivo Federal, Andrés Manuel López Obrador y de la próxima Presidente de México, Claudia Sheinbaum, de impulsar acciones en favor de quienes más lo necesitan.

Después en Aquixtla, manifestó que el Gobierno de Puebla honra la confianza del pueblo con la aplicación del recurso público de manera transparente y en las verdaderas necesidades de la población, al presidir la supervisión de la rehabilitación de la carretera Aquixtla-Chignahuapan.

También realizó la entrega de apoyos para el campo y el bienestar, títulos de propiedad, obra hídrica y espacios educativos, donde recalcó que su administración no dejará de coadyuvar con la Federación, ayuntamientos y sociedad para que existan mejores condiciones de vida y que la entidad sea ejemplo a nivel nacional e internacional en todos los rubros.

Reiteró el llamado a la ciudadanía a contribuir con la autoridad para reforzar los valores y exista un mejor Puebla. En el evento estuvieron presentes el Edil de Aquixtla, Amando Nava Arroyo, así como funcionarios estatales y federales.

En Zautla, el Mandatario presidió la inauguración de la construcción del camino rural intermunicipal Zautla-Jalcomulco, donde dijo que el Gobierno ha generado estrategias para erradicar la desigualdad y que los habitantes en la entidad tengan las mismas oportunidades para lograr sus objetivos.

En compañía del Edil, Marco Antonio Alejo Calderón, recalcó que la administración que encabeza ha dado muestra de que invierte el recurso público en diversos rubros con la finalidad de que el progreso y el bienestar sean una realidad en el estado.

Finalmente, en Chignahuapan, se hizo realidad un viejo sueño de sus habitantes, cuando el Gobernador Sergio Salomón inauguró la reconstrucción del Libramiento Ciudad de Chignahuapan, con una inversión de 143.8 millones de pesos.

La inversión se hizo, dijo, para seguir impulsando el progreso integral en este Pueblo Mágico. El camino tiene una longitud de 6 kilómetros 870 metros y entronca con las carreteras Chignahuapan-Tlaxco y Chignahuapan-Zacatlán.

Acompañado de funcionarios estatales, el Titular del Ejecutivo anunció que en breve se pondrá en marcha la segunda etapa de la rehabilitación del libramiento, en el que se invertirán 59 millones de pesos y adelantó la construcción de una línea de agua potable en este Municipio por 2.5 millones de pesos.

leticia_montagner@hotmail.com