Tras el informe de la Secretaría de Salud estatal, en el que el estado de Puebla acumuló un total de 979 contagios de dengue, de los cuáles el 59.1 por ciento se concentran municipios de la región Mixteca, el Movimiento Antorchista inició Jornadas de descacharrización como una alternativa para evitar la reproducción del mosquito que causa esta enfermedad.

En Santa Inés Ahuatempan, la jornada “Todos contra el dengue” implicó visitar los barrios y hacer el llamado a la comunidad para mantener limpios sus patios y deshacerse de llantas, latas, botellas, cubetas, envases u objetos que pueden almacenar agua, llevando un volteo para recopilar estos objetos.

Asimismo, alertaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, náuseas o sarpullido.

La líder del antorchismo en la zona destacó que ante la temporada de lluvias es necesario mantenerse informados y alertas ante las enfermedades que pueden ocasionar los almacenamientos de agua de manera indirecta. Asimismo destacó que para la organización estas actividades permiten una participación activa de la población para la prevención.