Rusia condenó la decisión de Estados Unidos de desplegar misiles de largo alcance en Alemania, asegurando que se pretende volver a la “Guerra Fría”.
El país, cuyo líder es Vladimir Putin, aseguró que EU y el Reino Unido, así como algunos países de Europa, están involucrados en el conflicto con Ucrania.
“Alemania, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido están directamente implicados en el conflicto en torno a Ucrania”, señaló el Kremlin.
Por otro lado, señalaron que, debido a su alianza, la estrategia cumple con características de la Guerra Fría, por lo que buscan la derrota de Rusia.
“Aparecen todas las características de la Guerra Fría, con un enfrentamiento, una confrontación directa. Todo esto se está llevando a cabo para garantizar nuestra derrota en el campo de batalla”, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Asimismo, Rusia aseguró que van a usar su potencial para cumplir los objetivos que se propusieron durante la operación militar en Ucrania.
“Es motivo para unirnos y utilizar todo nuestro enorme potencial y cumplir todos los objetivos que nos fijamos en el marco de la operación militar en Ucrania”, afirmó Peskov.
La Casa Blanca, liderada por Joe Biden, anunció que, a partir de 2026 y de forma puntual, van a desplegar armas y misiles en Ucrania.
El objetivo es realizar ataques de mayor distancia que con los sistemas estadounidenses que se encuentran colocados actualmente en Europa.
El jefe del Gobierno de Alemania, Olaf Scholz, defendió la decisión ante el temor de una nueva carrera de armas, al igual que la Guerra Fría, en su país.
Fuente: AFP / Uno TV