Pobladores afirman que han solicitado la construcción de un puente y no han atendido sus demandas

Debido a las intensas lluvias que se han registrado las últimas semanas en el estado de Puebla, en la región de Tehuacán, la barrancada del Río Zapotitlán creció de manera considerable.

Esta situación con se había presentado de esta manera en los últimos años, sin embargo, en esta ocasión el cauce creció y provocó desbordamiento,situación que dejó incomunicadas a las localidades de San Mateo Tlacoxcalco y a San Gabriel Chilac, comunidades que han solicitado la construcción de un puente desde años y no han tenido una respuesta favorable.

Esta situación marcó un cambio después de cuatro años de sequía.

Cabe destacar que el río cruza entre la localidad de San Mateo Tlacoxcalco, del municipio de San José Miahuatlán y el municipio de San Gabriel Chilac, por lo que ambas poblaciones dependen de ese «acceso» para poder comunicarse.

Pobladores han solicitado desde hace algunos años la construcción de un puente que comunique a ambas comunidades, por lo que esperan que dicha petición sea solventada en breve.

Se recomienda a los transeúntes precaución al transitar por la zona y evitar cruzar el cauce de agua para prevenir accidentes.