* ¿Y los candidatos al Congreso local?

El día de hoy se llevará a cabo el debate entre los candidatos a la gubernatura de Puebla.

La entidad enfrenta diversas problematicas en sus regiones y a nivel estatal que son necesarias atender, por lo que, en un mundo ideal, este debate se centrara en las propuestas que los candidatos tienen para enfrentar y solucionar estas situaciones.

Sin embargo todo parece indicar que será un debate lleno de ataques, principalmente por parte de los candidatos que van abajo en las preferencias electorales. Mi pronostico es el siguiente:

* Alejandro Armenta.El candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia»se centrará en las propuestas que tiene para el crecimiento del estado, destacando en temas como la seguridad, el bienestar y el cuidado del medio ambiente.

Armenta es un politico experimentado, y sabe que no es necesario entrar al juego del golpeteo, buscará consolidar su ventaja y contestará los ataques, siempre y cuando así lo considere necesario.

* Eduardo Rivera. El aspirante de la coalición «Fuerza y Corazón por México» enfatizará sus criticas a los fallos del gobierno federal, centrándose en temas de seguridad, salud y crecimiento económico.

El candidato de las calles, su mayor propuesta, no dejará pasar el escenario para recordar a los poblanos que fue victima de un supuesto atentado en su contra y atacará a Armenta, como lo ha hecho en las últimas semanas; como dice el clásico…. «Se hará la vizitima»

• Fernando Morales. Además de acudir al debate, el candidato de Movimiento Ciudadano, dirá que es la mejor opción porque su padre fue un gran gobernador; dará a conocer alguna que otra propuesta, sin decir como las pretende lograr y criticará a la estrategia de seguridad del gobierno actual y le dará un raspón a Eduardo Rivera.

Lo que es un hecho es que al termino, los tres candidatos se dirán ganadores del debate, sin embargo el verdadero triunfo, el que vale, será el del próximo 2 de junio en las casillas.

A menos de 20 días de que concluyan las campañas, las que se caracterizan por la falta de propuestas y en las que más se han utilizado las descalificaciones, los que brillan por su ausencia son los candidatos a diputados locales.

Muy pocos, contados con una mano, han sido los que han dado a conocer sus propuestas, pero la mayoría esta con la esperanza de que se logre o no el famoso «Plan C» y así poder lograr estar en la próxima legislatura, que desde ahora parece será una más con muchas deficiencias.

Nos vemos en la próxima, mientras tanto sigamos viendo estos tiempos de campañas.

Síguenos en:

X: “Escenarios” / @ferinchaustegui