*Fernando Incháustegui
- Ana Tere Aranda, candidata al Senado de la República, en gira de trabajo por los municipios de Nopalucan, Oriental, Rafael Lara Grajales y Zacatepec, criticó que los gobiernos de Morena hayan abandonado a los ciudadanos.
- La representante de la coalición “Fuerza y Corazón por México» resaltó la unidad de los candidatos de las dos coaliciones, la local y la federal, que van juntos a pedir el voto para lograr un cambio.
La candidata del PAN al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Ana Teresa Aranda Orozco, realizó gira por los municipios de Nopalucan, Oriental, Lara Grajales y Zacatepec, en es te último, aseguró que los gobiernos de Morena y sus aliados dan vergüenza por el grado de abandono en la que se encuentran las poblaciones de los estados gobernados por ellos.
“El trabajo casa por casa es fundamental en la elección, Jesús (candidato a alcalde) no es un candidato que se esté esperando, él está trabajando duro. Hoy, el respaldo que hemos venido a darle, habla de que habrá muy buenos números el 2 de junio, en Zacatepec y en todo Oriental”.
AnaTere resaltó que visitará tantos municipios como le sea posible; ya que la labor de tocar puertas y dialogar con las y los ciudadanos es la mejor forma de llegar a la razón y al corazón de las y los electores, por ello agradeció la presencia de las candidatas a las diputaciones local y federal, así como el candidato a alcalde.
“Viene acompañándonos la candidata a diputada local, Janeth Bonilla, la cabecera de este distrito es Ciudad Serdán y desde allá viene, y desde luego, está Fernanda Pozos con nosotros que es la candidata a diputada federal, y aquí estamos haciendo un compromiso con Jesús, porque él va a ser presidente municipal, nos queda claro y no lo vamos a dejar solo”.
La candidata por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, pidió a los habitantes votar por todos las y los candidatos de la coalición federal y la local “Rumbo Seguro”, pues de esa manera el cambio que se requiere para las comunidades será una realidad, dejando atrás gobiernos anquilosados en el poder y que han abandonado a las comunidades.
“Xóchitl Gálvez, como presidenta de la república, Lalo Rivera, candidato a gobernador, Fernanda Pozos, candidata a diputada federal, AnaTere y Janet vamos a estar apoyándoles porque en estas condiciones en las que está Zacatepec, da tristeza y no es justo que ese personaje (el actual presidente municipal) que es dos veces presidente municipal por el (Partido) Verde no haya madurado. Yo creo que ya se pasó de “verde” y querer ser presidente, nuevamente, es verdaderamente un atropello. Va a ganar Jesús, va a ganar con el apoyo del pueblo que está perfectamente convencido de que ya llegó la hora del cambio”.
Para finalizar, el candidato a presidente municipal, reconoció que los habitantes de Zinacatepec son gente trabajadora, y su nobleza ha sido aprovechada por gobernantes que los han dejado en el abandono, pero al mismo tiempo, dijo estar seguro que el 2 de junio se dará un cambio, para que los jóvenes tengan oportunidades y auguró un triunfo para las coaliciones.
“Siempre he dicho que Zacatepec es una comunidad de gente trabajadora, desafortunadamente abandonada por los gobiernos de Morena. No entiendo con qué cara regresan los gobiernos a pedir otra vez una oportunidad, cuando los han dejado en el total abandono. Estoy seguro que este 2 de junio en Zacatepec, y en las demás comunidades, así como en la cabecera, no sólo vamos a ganar, vamos a arrasar, porque la gente ya está cansada de los mismos políticos. Hoy es tiempo de gente nueva, es tiempo de la juventud y los jóvenes estamos echados para adelante.”