*Fernando Incháustegui

La candidata presidencial de la coalición, “Sigamos haciendo historia”, Claudia Sheinbaum, se reunió nuevamente con empresarios, esta vez, con los del estado de Yucatán.

En Mérida, la abanderada planteó su proyecto de nación, en el que habló de sus propuestas en materia de generación de electricidad, desarrollo, infraestructura, programas sociales, digitalización de trámites gubernamentales, educación, entre otras.

Garantizó la autonomía del Banco de México, mantener una política austera desde el gobierno y que seguirá impulsando el crecimiento al salario mínimo.

En el diálogo, los empresarios la cuestionaron en temas relacionados con la seguridad, la participación de las fuerzas armadas en la construcción de obras públicas, su proyecto para combatir la informalidad, así como la forma en que trabajará para generar certidumbre a las inversiones privadas.

Claudia Sheimbaum respondió a los cuestionamientos, garantizó que facilitará las condiciones para la inversión, pero dejó en claro que su visión es que dicha inversión debe generar bienestar a la población.

A los empresarios, les presentó “Prosperidad compartida”, que contempla entre otras cosas, un esquema de planeación para la inversión, mismo que dijo, está pensado en aprovechar el llamado ‘nearshoring’.