*Redacción

• La candidata al senado, AnaTere Aranda, en rueda de prensa, calificó a Alejandro Armenta, de Morena al gobierno del Estado como el “Candidato de Cero”.
  • En apoyo a la propuesta de salud de Lalo Rivera, candidato del PAN a Gobernador, dijo que, a diferencia del Morena, que destruyó el sistema de salud, Lalo fue ejemplo de lo que se puede hacer en favor de los ciudadanos.

Puebla, Pue. 16 de abril de 2024. La candidata del PAN al Senado de la República por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Ana Teresa Aranda Orozco, estuvo presente en rueda de prensa para acompañar la propuesta en salud del candidato a la gubernatura por la coalición “Rumbo Seguro”, Lalo Rivera Pérez. A su vez, aprovechó para calificar a Alejandro Armenta, como un candidato de cero, debido a que desde el Senado, solo se ha dedicado a ser complaciente con el poder ejecutivo.

“Si Alejandro hubiera amado a Puebla y a los poblanos, no les hubiera quitado el Seguro Popular, no les hubiera quitado las escuelas de tiempo completo, no les hubiera quitado las estancias infantiles y seguirán, eso, sería verdaderamente amar a los poblanos, y yo creo que el decir que Alejandro Armenta es el candidato del “cero” pues nada más, es hablar de lo que el señor ha hecho a lo largo de su vida: obedecer y arrastrarse. Y Puebla lo que necesita es un gobernador que realmente haya demostrado con hechos, que quiere servir a los poblanos, que quiere mejorar la calidad de vida de los poblanos, y ese es Eduardo Rivera”.

Arando Orozco, refirió que el presupuesto en salud para el Estado ha disminuido en un 32%, por lo que consideró que en el presupuesto no se ha visto reflejado ese “amor” que los candidatos de Morena, dicen tenerle a Puebla, además de votar en contra de diferentes programas que ayudaban a madres trabajadoras y campesinos en momentos de desastres naturales.

“Dice Morena, y los escuchábamos permanentemente decir, que les preocupa la salud de los poblanos, pero en los hechos disminuyeron el presupuesto en salud en el caso del Estado, el presupuesto de salud, bajó de $14,000 millones a $9,000 millones, una disminución del 32%, y siempre he dicho qué el cariño es presupuesto y lo demás son palabritas que se lleva el viento”.

A los poblanos no se nos olvida que fue Armenta el que votó a favor de desaparecer el Seguro Popular en el Senado el 14 de noviembre de 2019. Yo creo que esta es una fecha fatídica, habría que mencionar que votó a favor de quitar las estancias infantiles, que votó a favor de quitar las escuelas de tiempo completo, que votó a favor de eliminar 109 fideicomisos, entre ellos, el Fondo de Atención a Desastres Naturales y nunca lo oímos decir ni pío, cuando el gobierno se gastó los 300 mil millones del fondo de estabilización que habían ahorrado los gobiernos anteriores, para cuando hubiera emergencias”.